LIENZO PROBLEMA-SOLUCIÓN

 El Lienzo de Propuesta de Valor se divide en el Mapa de Valor y en el Segmento de mercado. Los dos gráficos, que parecen separados, están en realidad conectados por dos líneas, que representan la unión entre estas dos partes.

Los apartados en los que se divide el Mapa de Valor son los siguientes:

  • Productos y servicios: aquellos productos y servicios que ofreces al cliente. 
  • Generadores de alegrías o ganancias:  aquellos beneficios que los productos o servicios aportan al usuario. 
  • Aliviador de dificultades o frustraciones: La casilla inferior dentro del apartado del Mapa de Valor hace referencia, sobre todo, a los problemas a resolver al usuario.

El Segmento de Mercado se divide en:

  • Ganancias o Alegrías: Este apartado recoge aquellos resultados positivos y beneficios que el usuario querría conseguir.
  • Frustraciones o dolores: Remite a todo aquello que está impidiendo al usuario obtener aquellos resultados que le gustaría, y que supone para él un problema. 
  • Trabajo o actividades del cliente: aquello que el arquetipo de cliente trata de hacer en su día a día. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE